Desde aquí puedes descargarte el folleto completo con la ruta MTB que discurre por la Merindad de Montija con todos sus datos de interés.

Además podrás consultar información relevante sobre distintos servicios como bares, ferrocarriles, autobuses o taxis.

La Merindad de Montija es un municipio situado en el norte de la provincia de Burgos, concretamente en la comarca de Las Merindades.
Flanqueada por las últimas estribaciones de la Cordillera Cántabrica, y núcleo del que geográficamente se ha dado en llamar Umbral del País Vasco, Montija presenta un paisaje de media montaña, con frondosos bosques de robles y hayas y grandes praderas que casi siempre permanecen verdes como consecuencia de la proximidad del mar Cantábrico.
Tierra de paso y encrucijada entre las tierras altas de la meseta y los puertos del mar desde que se tiene memoria histórica, la merindad está surcada por viejos e interesantes caminos que añaden un importante valor a su patrimonio.
A lo largo de la Ruta 43, se han dispuesto una serie de paneles informativos que tratan de explicar algunos de los recursos que podrían pasar desapercibidos.
La agricultura y, sobre todo, la ganadería continúan siendo las principales actividades económicas del territorio. Ello ha permitido la conservación de paisajes naturales de excelente calidad. La Ruta 43 pretende asomarle a la realidad de la Merindad de Montija, a su disfrute y a contribuir a su conservación.

Enlace a Wikiloc con todos los datos de la ruta.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/mtb-ruta-43-merindad-de-montija-ruta-imba-las-merindades-burgos-113118747

Expediente n.º: 13/2019
Acta de Constitución del Tribunal y desarrollo de los ejercicios
Procedimiento: Selecciones de Personal y Provisiones de Puestos
Interesado: Aspirantes a cubrir la plaza
Fecha de iniciación: 22/01/2019


ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS

Reunidos en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, el 11 de diciembre de 2019, a las 10:00 horas, los integrantes del Tribunal calificador, que se constituye para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a cubrir la plaza de peón – operario de servicios múltiples.

Constituido el Tribunal calificador, y de conformidad con las bases reguladoras de la convocatoria de las citadas plazas, se acuerda proceder a la realización del primer ejercicio consistente en un test de 40 preguntas, cuyo tiempo ha sido estimado en 45 minutos.
De la misma manera se procede por el tribunal a la valoración de los méritos presentados para el concurso oposición, que solo se sumarán a la puntuación final de los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios de la fase del concurso oposición, con lo que se harán públicos con la calificación del segundo ejercicio.

La calificación del primer ejercicio es la siguiente. (Ver en el archivo PDF adjunto).

 

Las Merindades de Montija, Sotoscueva, Valdeporres y Espinosa de los Monteros ya tienen una plataforma de Venta online para el Coto de Setas "Merindades Norte"

Los 4 municipios ha formado el coto más potente de la comarca con más de 22.000 hectáreas y ya disponend e una web donde informarse y adquirir online los permisos para la recolección.

IR A LA WEB www.micologiamerindadesnorte.es